Actualizado: 20 - Enero - 2025
El campeonato se regirá por un sistema de reglas simplificadas, las cuales están estipuladas en este documento y en el aviso de regata. Para más detalles, consultar Reglas para iniciarse en las regatas, así como las instrucciones de regata y los boletines modificatorios. En caso de discrepancia entre el aviso de regata y las instrucciones, prevalecerán el aviso de regata.
No se correrán regatas con vientos superiores a 15 nudos.
Se realizará una hora después de la llegada de la Comisión de Regatas de Flota Regata, y tras el vencimiento del tiempo de protestas.
La línea de partida estará delimitada por una boya roja (deberá dejarse por babor) y un mástil con bandera naranja izada en la lancha de la Comisión de Regatas.
Todos los competidores deben estar detrás de la línea de largada antes de la señal de partida. Aquellos que no estén presentes en la largada serán puntuados como DNC (Did Not Compete - no compitió). Si un competidor no cruza la línea de partida, será puntuado como DNS (Did Not Start - no largó).
La línea de llegada será la misma que la línea de partida.
Existen dos posibles recorridos que serán anunciados por la Comisión de Regatas. Se podrán realizar múltiples vueltas. Para más detalles, consultar el Anexo A.
Se aplicará el sistema de puntaje bajo del Apéndice A de las Reglas de Regata a Vela.
Se utilizará un sistema de banderas o un sistema sonoro para la señal de partida, el cual reemplazará la típica Regla 26. Para más detalles, consultar el Anexo B.
El Oficial de Día determinará el tiempo máximo permitido para completar el recorrido. Si transcurre ese tiempo sin que algún barco haya terminado, se arriará la bandera azul y los barcos no terminados serán puntuados como DNF (Did Not Finish - no terminó).
Las embarcaciones de apoyo deben mantenerse fuera del área de competencia desde la señal preparatoria hasta que todos los barcos hayan terminado. Solo se permitirá dar instrucciones a los competidores de la mitad para atrás de la flota.
Sugerimos subscribirse al portal Viramos.com para obtener notificaciones y acceder a la documentacion de la regata.
El Tablero de Información en la web de Audo y el Mastelero Oficial serán considerados como el único medio oficial de comunicación con los competidores, team leaders, entrenadores y delegados.
En este tablero se publicarán los siguientes detalles:
Cualquier modificación a las instrucciones deberá publicarse en el Tablero con una antelación mínima de dos horas antes de la partida programada, señalada con el izamiento de la bandera "L" del Código Internacional de Señales, acompañada de una señal sonora. Las modificaciones de horario de partida se informarán antes de las 20:00 horas del día anterior al evento.
Todo barco que abandone una regata debe informar el hecho a la Comisión de Regatas o a una de las lanchas de apoyo lo más pronto posible.
Es obligatorio contar con el equipo de seguridad requerido por la clase. La Comisión de Regatas o su designado podrá verificar que las embarcaciones cumplan con los requisitos de seguridad. La falta de alguno de estos elementos podrá ser motivo de protesta y, en su caso, se podrá aplicar una penalización o descalificación en la regata.
Cualquier caso no previsto será resuelto por la Comisión de Regatas.
Los organizadores no asumirán ninguna responsabilidad por accidentes que ocurran antes, durante o después de la regata, tanto para los participantes como para sus equipos, o por daños causados a terceros. La decisión de competir o continuar en la regata es responsabilidad exclusiva de cada yate, conforme a la Regla Fundamental de World Sailing.
Para más detalles y actualizaciones, consulte el Tablero Oficial durante el evento.
Sistema Sonoro de Largada.
La secuencia de largada será de tres minutos como Apéndice U de RRV y resumido aquí: